Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



GLOBAL


Millonario brasileño corre por remodelar hotel

Redacción La República [email protected] | Viernes 08 julio, 2011



Millonario brasileño corre por remodelar hotel


La renovación del histórico Hotel Glória de Río de Janeiro del multimillonario brasileño, Eike Batista, lleva dos años de demora, lo que hace que la fecha calculada de terminación se extienda a cinco meses antes de que el país sea anfitrión del Campeonato Mundial de Fútbol de 2014.
En un primer momento estaba previsto que el hotel, que abrió sus puertas en 1922 y en el que se alojaron varios jefes de estado brasileños y Albert Einstein, se inaugurara este año. EBX Group Co. Ltd., la compañía de Batista, dijo en una declaración por correo electrónico que ahora tiene hasta diciembre de 2013 para finalizar el proyecto luego de adaptar sus planes debido a problemas de ingeniería. EBX compró el hotel en 2008 por $50 millones.
El retraso se produce en momentos en que los hoteles de Río se llenan a un ritmo récord luego de que el año pasado el país tuviera el crecimiento económico más rápido en dos décadas y aumentaran los viajes de negocios. En abril, el 79% de la capacidad de 91 hoteles de Río estaba reservada, un nivel sin precedentes para el mes, según una encuesta que realizan desde 2001 la asociación hotelera del estado de Río y el sindicato del sector de servicios de la ciudad. Además de la Copa del Mundo, la ciudad será anfitriona de las Olimpíadas de verano de 2016.