Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



MAGAZINE


Miles se rinden ante el "Rey del Pop"

Redacción La República [email protected] | Sábado 26 junio, 2010



Miles se rinden ante el “Rey del Pop”

En todo el mundo se recordó el legado de Michael Jackson tras un año de su muerte
Fans de Michael Jackson recordaron el viernes el día del aniversario de su muerte, una jornada de duelo en la que muchos se acercaron hasta el camposanto donde está enterrado.
El repentino fallecimiento del creador de “Thriller” por una intoxicación aguda de anestésicos conmocionó a miles de personas en todo el mundo, una emoción que se dejó sentir el viernes en los diferentes lugares donde se congregaron sus admiradores.
Desde primera hora de la mañana el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Angeles, recibió un goteo constante de visitas de seguidores de Jackson deseosos de presentar sus respetos a su difunto ídolo, aunque las autoridades no permitieran acercarse hasta la tumba.
Entre fuertes medidas de seguridad, los gestores del cementerio dispusieron una estructura para depositar flores, carteles y retratos del cantante.
El Paseo de la Fama de Hollywood atrajo también a los fans, y algunos incluso celebraron el jueves por la noche una vigilia con velas en su honor, algo que también tuvo lugar el viernes en Gary, su ciudad natal.
Allí la madre de Michael Jackson, Katherine, protagonizó un homenaje a su hijo en el que se descubrió un monumento. El acto concluyó con la canción “We Are the World”.
En Nueva York, el legendario teatro Apollo, situado en el corazón del barrio Harlem y escenario que convirtió en estrella a Michael Jackson tras una histórica actuación en 1969, también lo recordó.
En 1969, el nombre de Jackson se unió para siempre al de Nueva York, después de que siendo un niño de apenas diez años impresionara al público del Apollo con la interpretación de “Who’s Lovin’ You”, de Smokey Robinson, tema con el que “Los Jackson Five” ganaron una de las prestigiosas noches “amateurs” del teatro.
El homenaje del viernes fue en torno a la placa que el teatro desveló este mismo mes en su recién estrenado Paseo de la Fama de la Música Negra, en el que Jackson comparte protagonismo con figuras como Ella Fitzgerald, James Brown o Aretha Franklin.
En ese lugar se procedió también a la lectura de una carta remitida por la madre de Jackson, quien recordó lo mucho que Michael amaba al teatro y quien dijo “no encontrar palabras para describir la felicidad” que siente por los homenajes que la entidad le ha rendido este año.

Los Angeles/EFE