Miguel Carabaguíaz: “El proyecto de ley no solventará los problemas del Incofer”
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

“Las responsabilidades vienen de antes de hoy. Por eso es bueno señalar que no es cierto que el proyecto de ley sirva para solventar los problemas del Incofer. La Ley no le da ni le genera dineros al Incofer. Decir que la Ley es la solución a los problemas actuales es querer confundir y engañar a las personas”.

De esta manera, Miguel Carabaguíaz, ex presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), comentó la situación sobre la entidad.

Además, explica que la modernización del ferrocarril depende de “la voluntad del Gobierno y del compromiso de las autoridades del Incofer”.

Como parte de las soluciones que Carabaguíaz señala es el proyecto que se encuentra de Mideplan, propuesto durante su administración, y que el actual Gobierno “no quiere darle continuidad”, según afirma.

De esta misma forma, Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana, se opone al proyecto actual de modernización del Incofer.

"La mala operación del Incofer no es culpa de la ley o de que se resuelva la ley, es falta de visión y capacidad ejecutiva de los jerarcas”, comentó

Además, enfatizó en que el proyecto no avanzaría puesto que el mismo Gobierno, aparentemente, no tiene claridad sobre lo que se quiere, y no porque lo obstaculicen en el Plenario.

Para Redondo, el accidente de trenes esta mañana en La Sabana es un detalle más que se une a “la mala gestión de Guillermo Santana”, presidente del Incofer.

Lo sucedido en el accidente de hoy no debe servir para buscar culpables ni en el INCOFER ni en la Asamblea Legislativa....

Posted by Miguel Carabaguíaz on viernes, 8 de abril de 2016

Ver comentarios