Miguel Carabaguíaz: “No se podría pagar marchamo, ni inscribir nuevos carros si el país se queda sin revisión técnica”
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 24 junio, 2022 10:30 a. m.
Si el país se queda sin revisión técnica vehicular, no se podría pagar el marchamo del 2023, ni tampoco inscribir nuevos vehículos, según Miguel Carabaguíaz, expresidente ejecutivo del Incofer.
Las advertencias las hizo el político en su cuenta de Twitter.
1/8
— Miguel Carabaguiaz M (@Carabaguiaz17) June 8, 2022
Revisión Técnica Vehícular
Reconociendo el interés del Ministro por solucionar el problema el país sigue sin conocer el camino para la RTV
La irresponsabilidad en los últimos 8 años hoy nos pone contra la pared. Un servicio realmente necesario no debe estar en esta situación
“Es muy conveniente conocer algunas de las consecuencias que se podrían dar por la suspensión o interrupción de la revisión técnica Vehicular. Recordemos que hay disposiciones de ley que son requisitos a cumplir para circular. Por ejemplo, de no tenerse la inspección técnica no se podría circular por las vías públicas, ni tampoco se podrían inscribir los vehículos ante el Registro Nacional, ya que Riteve es un requisito legal para la inscripción”, dijo Carabaguíaz.
El 15 de julio vence el contrato con la empresa española Riteve y a partir de ahí, el país se quedará sin el servicio.
En los últimos días, el presidente Rodrigo Chaves manifestó que tiene un plan sobre la inspección vehicular y que lo dará a conocer en estos días.
En ese sentido, Carabaguíaz considera que se debe extender el contrato actual de manera temporal, a la vez que se debe impulsar un proceso de licitación pública.
“El lograr ese acuerdo por un plazo de unos tres años como se ha mencionado permitiría el espacio de tiempo para que se logre realizar, sí o sí, una licitación internacional de este servicio tan importante”, finalizó Carabaguíaz.