Enviar
Microsoft apuesta por los móviles inteligentes
La compañía se prepara para lanzar en Latinoamérica su nuevo Windows Phone

Microsoft se dispone a lanzar en Latinoamérica su nuevo Windows Phone, con el que espera ganar territorio en el dinámico mercado regional de los teléfonos móviles inteligentes, indicaron a EFE directivos de la compañía.
"Esta es una etapa temprana del desarrollo de los 'smartphones' (teléfonos inteligentes) en América Latina", señaló en una entrevista el vicepresidente del Negocio de Mobility para Microsoft, Todd Peters, de visita en Buenos Aires para el lanzamiento del Windows Phone en Argentina.
El nuevo sistema operativo, versión 6.5 que sigue al Windows Mobile 6.1, fue lanzado a nivel global en octubre pasado y ya está disponible en veinte países.
En Latinoamérica, Windows Phone estará disponible a través de dispositivos fabricados por LG, Samsung y HTC y mediante acuerdos con diversas operadoras de telefonía móvil.
"Hay un mercado enorme para los teléfonos inteligentes en América Latina porque es un mercado socialmente conectado, en el que la gente utiliza mucho las redes sociales, escucha música, baja vídeos, con un gran deseo de tener mayores funcionalidades", señaló Peters.
Como novedades, el Windows Phone ofrece una plataforma en línea, denominada Marketplace, de donde se pueden descargar aplicaciones gratuitas y de pago, y My phone, un servicio de sincronización y resguardo de datos.
El mercado latinoamericano de teléfonos inteligentes "está creciendo año a año de manera exponencial", según Peters.
De acuerdo con datos de la consultora IDC, sobre un total de 463 millones de líneas móviles activas en Latinoamérica, 10 millones operan a través de dispositivos inteligentes.
La cantidad de teléfonos inteligentes en la región era de 4 millones en 2007 y superará los 20 millones para 2013.
Un 27% de los teléfonos móviles que actualmente hay en Latinoamérica está en Brasil, seguido por México (25%), Venezuela (11%), Argentina (9%), Colombia (5%) y Chile (4%).
"En Latinoamérica estamos muy bien posicionados. De hecho, crecimos 160% el año pasado y vendimos 2 millones de teléfonos móviles (con Windows Mobile) en Latinoamérica. Pero en la región estamos recién comenzando porque el potencial es enorme", dijo.

Buenos Aires
EFE
Ver comentarios