Enviar

Michelle Obama promete a hispanos lucha por reforma

201307231414201.michelle-obama.jpg
La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, prometió hoy que el presidente continuará acompañando la lucha por una reforma migratoria integral, al tiempo que pidió mayores esfuerzos para combatir la obesidad entre los niños hispanos.

"No se den por vencidos porque les prometo que mi esposo no se dará por vencido hasta que le llegue a su escritorio un buen proyecto de ley", dijo la primera dama durante un discurso en el último día de la conferencia anual del Consejo Nacional de La Raza en Nueva Orleans.

"Su presidente y su Administración estarán con ustedes y luchando con ustedes a cada paso del camino", aseguró Michelle Obama.

La primera dama hizo esa breve referencia a la reforma migratoria en unos momentos en que el Congreso debate medidas para regularizar a la población indocumentada y reforzar la seguridad fronteriza.

La reforma migratoria también ha sido el plato fuerte del encuentro anual de la Conferencia, que este año atrajo a Nueva Orleans a más de 5.000 líderes y activistas comunitarios de todo el país.

Pero el discurso hoy de la primera dama estuvo centrado en el problema de la obesidad infantil en Estados Unidos, que en el caso de los niños hispanos afecta a cerca del 40%.

Ver comentarios