Mercedes Peñas: Costa Rica es un país “muy solidario”
Enviar

SALUD

Mercedes Peñas: Costa Rica es un país “muy solidario”

201410162306260.m3.jpg
Costa Rica es un país “muy comprometido” en la lucha contra el cáncer de seno, en opinión de Mercedes Peñas, primera dama de la República.Archivo/La República
Costa Rica es un país “muy solidario” y “muy comprometido” en la lucha contra el cáncer de seno, en opinión de Mercedes Peñas, primera dama de la República.
La politóloga española ha dicho presente en eventos que se han hecho este mes a favor de esa causa, los cuales han congregado a una gran cantidad de personas de todas las edades.

Peñas conoce el dolor que provoca el cáncer, tanto a los pacientes como a las personas que los rodean, ya que esa enfermedad ha afectado a su familia en dos ocasiones.
Ella perdió a su madre hace tres años a causa de un cáncer, y tiene una hermana que padece cáncer de seno, quien está saliendo adelante.
Ante ello ha hecho un llamado a que las personas prevengan, se cuiden y tengan buena alimentación.
“Fue muy duro, porque yo vivía aquí y mi madre estaba allá (España); me fui tres meses con ella para estar y acompañarla. Con mi hermana también me fui para estar con ella, y creo que lo importante es estar y acompañar, estar cerca de la gente que uno quiere”, exclamó la primera dama, en un audio facilitado por Casa Presidencial.
Peñas también señaló que las personas tienen que hacer un esfuerzo por prevenir la enfermedad, y un punto importante en ese sentido es que estén conscientes de lo que comen.
También recalcó que debe haber unión familiar cuando ya hay personas enfermas con cáncer en las familias, y darles todo el amor posible.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios