Enviar

Mejorará calidad de servicio en Hospital Psiquiátrico

201403211520421.ATENCION-PSIQUIATRICO.jpg
Los pacientes del Hospital Nacional Psiquiátrico recibirán un mejor al diagnóstico y supervisión de sus tratamientos, gracias a un nuevo equipo tecnológico que adquirirá el centro médico.
Un cromatógrafo especializado para el análisis de anti convulsionantes, antipsicóticos, antidepresivos y estabilizadores del estado de las personas, será adquirido con una donación superior a los ¢77 millones.
El nuevo equipo viene a complementar los estudios de tamizaje que se realizan en el Hospital, aportando mayores beneficios a los análisis especializados.
La compra del equipo será financiada con recursos donados por la Junta de Protección Social (JPS), a través de la Fundación Mente Sana (FUNDAMENTES), la cual apoya iniciativas relacionadas con la promoción, prevención, atención y rehabilitación en salud mental.
“De esta forma, mejorará la calidad del servicio al brindar una mayor precisión y exactitud en las pruebas, dado que los resultados son de vital importancia para la toma de decisiones en la salud pública del país”, agregó Abundio Gutiérrez, presidente de la JPS.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios