Enviar
Mejora acceso a Monteverde

Danny Canales
dcana[email protected]

Las personas que deseen visitar Monteverde y los vecinos de esta reserva natural podrán llegar con mayor facilidad.
Ello por cuanto se mejoró el acceso a esa zona, al construir en asfalto el tramo entre la carretera Interamericana Norte y Guacimal de Puntarenas.
Antes ese trayecto era de lastre y estaba en muy malas condiciones.
El tramo que se construyó en asfalto comprende 19 kilómetros. La inversión superó los $3,7 millones y fue financiada con el impuesto a los combustibles y el derecho de circulación de vehículos.
Con el nuevo camino se ofrece una superficie de rodamiento en buenas condiciones por diez años, que es la vida útil del proyecto, afirmó Karla González, jerarca de Obras Públicas.
Monteverde es uno de los destinos turísticos más importantes del país al ofrecer un bosque nuboso y las reservas forestales de Santa Elena y Monteverde.
La nueva carretera es a dos carriles, uno por sentido; en el viejo camino había pasos en los que solo pasaba un vehículo debido a lo estrecho de la vía.
El proyecto vial se dividió en dos fases, la primera de 12 kilómetros abarcó desde la Interamericana hasta la comunidad de Los Angeles.
La otra etapa incluyó el trayecto entre Los Angeles y Guacimal, de 7 kilómetros.
Estos trabajos son complementarios a la construcción en asfalto del tramo entre Santa Elena y Monteverde, que se realizaron en 2007.
Lo que resta para poder llegar a Monteverde y regiones vecinas sin problema es que se construya en asfalto el tramo entre Guacimal y Santa Elena, que actualmente está en lastre.


Ver comentarios