Enviar
Mejor, pero no como antes

“La situación que ha venido atravesando el sector inmobiliario, ha permitido un reordenamiento con enfoques de desarrollo reales a las necesidades de los clientes”, comentó Josué Ubilla, presidente de USA Realty

Karen Retana
[email protected]

El crecimiento en el Area Metropolitana…
En nuestro caso tenemos un proyecto de condominios en San José y hemos logrado colocar la mayoría de ellos.

¿Cuál segmento ha contribuido más a sus ventas?
La clase media siempre ha estado interesada en la compra, por razones de independencia o porque se casa, pero el acceso al crédito frenó mucho la intención. Es decir, pese a que estamos en crisis la demanda siempre existió, lo que repercutió fue el acceso a financiamiento.

¿Por qué esta zona ha logrado sortear de mejor forma la recesión?
Hay un mayor mercado y demanda pero dirigidos a una clase media, contrario a lo que sucede en los sectores de playa y fuera de la capital donde se presenta mucha especulación.

¿Visualiza una mejora en el sector de bienes raíces?
Ha mejorado pero esto va poco a poco. Esto es como un termómetro, si los bancos ayudan a obtener mejores condiciones crediticias, habrá crecimiento. Sin embargo, debo aclarar, dudo que lleguemos a lograr la bonanza que se experimentó años atrás. Posiblemente en unos dos o tres años el sector mejore drásticamente.

Las lecciones aprendidas son…
Creo que al margen de todo, la situación que ha venido atravesando el sector ha permitido un reordenamiento en la parte de desarrollo. Se ha podido tener el tiempo suficiente para enfocar tipos de desarrollo reales a las necesidades de los clientes, que al final es el mayor beneficiado. Cualquier persona que quiera comprar una casa en este momento va a estar mejor que antes. Los precios han mejorado, los servicios y los valores agregados.

Sus perspectivas
Será mucho mejor que este año. Siento que Costa Rica al ser pequeño es más moldeable a los cambios. Al haber más control en el tema de los bancos y obtención de créditos, la crisis no ha afectado tan fuertemente a la clase media en el Area Metropolitana.


Datos Personales


Nombre

Josué Ubilla
Puesto
Presidente
Organización
USA Realty
Logro profesional
Mantenerme en el negocio como compañía y brindar un servicio de excelencia a los clientes
Pasatiempos
Disfrutar con la familia, realizar paseos de aventura
Ver comentarios