Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Mayo reporta la cifra más baja de fallecidos en carretera en el año

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 02 junio, 2021 10:22 am

Vehículo desplazándose a gran velocidad en carretera mojada
Imagen con fines ilustrativos/La República


Los 24 fallecidos en carretera reportados el pasado mes de mayo, se convierten no solo en la suma más baja del año, sino la primera que está por debajo de los 30 decesos por mes.

Mientras que en marzo y en abril se reportaron 33 muertos cada mes, más de uno por día, el registro de mayo representa una reducción, del 27%.

“Si bien son dos decesos más, si lo comparamos con mayo del 2020, claramente también nos da tranquilidad que hayamos roto una tendencia que se venía dando durante todo el año, más diciembre pasado, en los que se superó el deceso por día, siendo diciembre el mes más negativo con 37 fatalidades”, señaló Alberto Barquero, Sub Director de la Policía de Tránsito.

Lea más: Más de 9 mil multas a conductores por llevar menores sin dispositivos de seguridad, no usar cinturón, chaleco o casco

Sin embargo, los 161 decesos del 2021 representan un aumento del 21% en comparación con los 133 muertos de los primeros cinco meses del 2020.

Lea más: Ministerio Público reiteró política de cero tolerancia contra el alcohol al volante

Alarma todavía más esta suma, si se toma en cuenta que el en el primer trimestre del 2020 no existieron medidas de restricción sanitaria; así las cosas, pese a la restricción sanitaria aplicada durante el 2021, las muertes han aumentado respecto al año anterior.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.