Enviar

Más de mil cartas para Chinchilla

201403271033371.CARTAS-ATUN.jpg
Foto: tomada del sitio "Por Nuestro Atún".
Con el fin que se prohíba la pesca de atún con cerco en las primeras 100 millas náuticas, una plataforma virtual permite que los ciudadanos soliciten el apoyo mediante una carta que será enviada a la presidenta de la República, Laura Chinchilla.
La iniciativa digital pornuestroatun.org ha registrado 1200 cartas, según FECOP. Y es parte de los esfuerzos de varias organizaciones en la lucha para tener más y mejores regulaciones que beneficien principalmente al sector pesquero del país y a su mercado.
“Estas primeras 1200 personas demuestran la consciencia y el interés en evitar el maltrato animal y rescatar los recursos marinos del país, especialmente cuando no se está recibiendo beneficios significativos por dejar que se lleven nuestro atún.”, explicó Enrique Ramírez Guier, director ejecutivo de FECOP.
En la página se puede leer el texto que será enviado a la mandataria, posteriormente los usuarios escogen “una especie que se ve afectada por este arte de pesca no selectivo”, luego registran datos personales básicos como correo, nombre y número telefónico, y por último corresponden a enviar.
“Esperamos como respuesta que la señora presidente, de una pauta para administrar un recurso público que pertenece a todos y que está siendo extraído por las flotas extranjeras que dejan poco o nada a cambio de nada” agregó Ramírez.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios