Más de ¢15 mil millones para atender efectos de El Niño
Enviar
El fenómeno El Niño afectó cosechas, animales y viviendas este año.
 
Mientras que la Vertiente del Pacífico fue castigada con una fuerte sequía, el Caribe soportó intensas lluvias que causaron frecuentes inundaciones.
 
Para la  atención de las crisis y los daños provocados la Comisión Nacional de Emergencias destinó unos ¢15.500 millones, provenientes del Fondo Nacional de Emergencias y de presupuestos ordinarios de las instituciones que participan en las acciones.
 
“Los recursos permitieron financiar proyectos encaminados a la compra de alimentos para ganado, insumos agrícolas, construcción de pozos y embalses, compra y alquiler de maquinaria, subsidios de desempleo y pago de servicios ambientales”, dijo Iván Brenes, presidente de la Comisión.
 
En total durante 2015, se destinarón más de ¢55 mil millones a proyectos de reconstrucción como respuesta y atención a emergencias.
 
En el monto está incluida la inversión en algunos proyectos entregados durante este año y otros que están en ejecución. Asimismo, hay un tercer rubro de recursos reservados para proyectos en trámites de licitación.
 
También fueron destinados ¢75 mil millones a la recuperación de las comunidades afectadas por las inundaciones y deslizamientos en los cantones de la provincia de Limón, Heredia y Cartago, señaló Brenes.

Ver comentarios