Más arte para energizar San José
Enviar
Más arte para energizar San José

Diversas expresiones artísticas llenarán de vida puntos de reunión josefinos durante dos fines de semana.
Se debe a que los programas culturales “Veranos en el CENAC” y “Transitarte” se darán la mano para rescatar espacios públicos con una agenda amplia para toda la familia.

Los dos eventos organizados por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San José, alzarán vuelo del 4 al 6 de marzo y del 11 al 13 de este mismo mes.
Se apropiarán de los parques Morazán, Jardín de Paz, España y Nacional. También el Paseo de las Damas y la zona frente al Tribunal Supremo de Elecciones y el Centro Nacional de la Cultura.
Su menú incluirá la participación de más de 186 artistas.
En el campo musical ambos espacios contarán con el talento de Ale Fernández, Los espejos, Un rojo, El Parque, el Dúo Adobes, la Orquesta Sinfónica Nacional y Latina Ensamble.
A ellos se unirán Arbol de Pie, SEGE, y la agrupación Alemana Frederik, Koster, Quartett, la cantante de Martinica, Valerie Louri, y el bailarín Rubin Goblen.
El público también podrá disfrutar de noches de stand-up Comedy, una pasarela de moda y bailes de salón con exponentes como la Banda Nacional de San José acompañada con los cantantes de la Orquesta de Lubín Barahona y la banda Chiqui-chiqui.
Además los más jóvenes podrán apreciar un espectáculo internacional de street dance, también usar sus patines, patinetas y bicicleta, ya que habrá rampas y mobiliario para que practiquen.
Las actividades serán gratuitas y comenzarán a diversas horas. Quienes quieran conocer la programación completa de ambos encuentros pueden visitar los sitios www.actividadescenac.com y www.msj.go.cr.
Para organizar las citas, la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San José invertirán ¢81,3 millones aproximadamente entre ambas.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios