Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Más instituciones y empresas se certifican como libres de efectivo gracias al BCR

Maximizar el uso de canales digitales es el gran objetivo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 20 febrero, 2023


BCR efectivo
Evitar el uso de efectivo y promover los canales digitales son parte del programa L, el cual, ha permitido que 13 empresas e instituciones asesoras por el BCR participen. Douglas Soto, gerente general del BCR. Archivo / La República.


Con la intención de que cada vez más empresas privadas y públicas maximicen el uso de los canales digitales en su operativa diaria, el Banco de Costa Rica (BCR) continúa certificando a más entidades de diferentes sectores como libres de efectivo por el Programa L.

El Colegio Profesionales en Psicología, Escuela Angloamericana y Gemelos Producciones, son algunas de las empresas e instituciones que recientemente se sumaron al distintivo otorgado por el BCR.

Lea más: Banco de Costa Rica es el nuevo encargado del fideicomiso con Fonatel

Para lograrlo, pasaron por un proceso de verificación, mediante la revisión del cumplimiento de los requisitos administrativos, estadísticos y comprobación de las transacciones realizadas durante al menos tres meses.

Lea más: Conozca el plan que reduciría el uso de billetes y monedas en el país

El BCR es la entidad asesora y para la certificación de estas empresas ofreció los productos y servicios que permitieron maximizar el uso de los canales digitales como la plataforma BCR Compras y las tarjetas institucionales que son ideales para las necesidades empresariales.

En el caso de la Escuela Angloamericana se realizó una apertura masiva de cuentas para menores, donde se les entregó a los niños y jóvenes la pulsera de pagos BCR para facilitar sus trámites, además se dieron charlas de educación Financiera a más de 500 alumnos y se asesoró para realizar mejoras en los cobros de las canchas de fútbol y la soda con el uso de Sinpe Móvil, entre otros.

El Programa L fue diseñado entre el Banco Central y las entidades del sistema financiero nacional bajo la premisa de que al utilizar medios electrónicos las operaciones se automatizan y agilizan.

Esto a su vez disminuye los costos operativos y brinda mayor seguridad en las transacciones, además que se mejoran los controles de los cobros y pagos que se realizan, entre otros beneficios.

Hasta la fecha se han certificado un total de 13 empresas gracias al BCR.


Perfil


Nombre Banco de Costa Rica
Gerente General Douglas Soto Leitón
Operaciones Costa Rica
Sitio web www.bancobcr.com


NOTAS RELACIONADAS


Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER y Presidente del Comité Interinstitucional de la Marca País, Álvaro Camacho, Subgerente de Banca Corporativa y Douglas Soto, Gerente General del BCR

Banco de Costa Rica es Esencial Costa Rica

Viernes 16 septiembre, 2022

PROCOMER, tomó en cuenta esfuerzos del BCR relacionados con la excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y vinculación costarricense

integrantes del Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica

Colegio de Ciencias Económicas se certifica como Libre de Efectivo

Lunes 26 abril, 2021

Con este logro, la institución se convierte en el primer colegio profesional del país en certificarse y realizar sus transacciones electrónicas.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.