Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Más de 300 operativos de control de velocidad y de alcohol se aplicarán durante Semana Santa

Johnny Castro [email protected] | Jueves 25 marzo, 2021 07:20 am

Radar para medición de velocidad
Archivo/La República


Luego de que la pandemia de Covid-19 impidiera que turistas visitaran las costas y zonas rurales del país en Semana Santa de 2020, la Policía de Tránsito, tiene listo su plan para este periodo 2021.

Los operativos comenzarán el sábado 27 de marzo, un día antes del inicio de la Semana Santa y se extenderán hasta el domingo de Resurrección, 4 de abril.

Dentro de los ejes medulares del control vial se encuentran la vigilancia del abuso de velocidad y de la conducción bajo los efectos del alcohol.

Lea más: Si baja velocidad para ver un accidente o evade pago de peaje lo pueden multar con ¢23 mil

Serán 210 operativos de control de velocidad los que se ejecuten durante nueve días en todo el país, privilegiando las vías ya conocidas de acostumbrada trasgresión, y que conectan con zonas de ocio, como las Interamericana Norte y Sur, la Costanera Sur, la ruta 32, desde la capital hasta Limón, y la 36 a Puerto Viejo y otras hacia San Carlos, La Fortuna y diversos sitios en Guanacaste.

Lea más: Multas de tránsito por exceso de velocidad se incrementaron un 65% el año pasado

Asimismo, serán 71 los controles de alcohol que se ejecuten; un promedio de ocho por día, las 24 horas, tanto en las principales cabeceras de provincia del Valle Central como en sitios donde se aglomeran muchas personas, como Jacó, Tamarindo, Manuel Antonio o San Carlos, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.