Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Multas de tránsito por exceso de velocidad se incrementaron un 65% el año pasado

Johnny Castro [email protected] | Viernes 12 marzo, 2021 09:20 am

Exceso de velocidad
Shutterstock/La República


El año pasado se experimentó un incremento del 65% en la cantidad de multas de tránsito por exceso de velocidad, con respecto a 2019.

Estas cifras hacen prever a la Policía de Tránsito que este año será complicado en este tema, de ahí que se seguirá atacando este problema más a las puertas de la Semana Santa, que podría generar un aumento de los casos.

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, señaló que este tema que cobró la vida de 45 personas el año pasado.

Otro caso de alarma fue la detención de un conductor a más de 150 kilómetros por hora, lo que implica un delito penal, el cual fue remitido al Ministerio Público.

En total, 734 personas viajaban a más de 20 kilómetros (kms) por encima del límite máximo de velocidad, sumando enero y febrero anteriores. Esta cifra supera los 169 casos del año pasado, en el mismo periodo.

Lea más: Usted tiene 10 días para impugnar una multa de tránsito y puede hacerlo por correo electrónico

Por otro lado, 494 conductores viajan a más de 30 kms por encima del límite máximo, lo que supera claramente a los 134 casos del año anterior. Un incremento de casi 300%.

Lea más: Más de 2.000 conductores multados por parqueo indebido durante enero

Asimismo, otros 239 conductores se atrevieron a superar en, al menos, 40 kms el límite máximo, lo que rebasa los 132 casos del año pasado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.