Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



NACIONALES


Más de 20 negocios gastronómicos reciben certificación

Melissa González [email protected] | Viernes 01 febrero, 2019

Chef Lorena Velzquez
Lorena Velázquez, quien recibió el certificado. Cortesía Chaso del Valle S.A./La República


Más de 20 negocios de la industria gastronómica del país recibieron la certificación CSC, que garantiza el cumplimento de normas adecuadas para servicios de alimentación al público.

Tiene vigencia de 12 meses, y fue entregada tras un proceso de inspección por parte de profesionales en tecnología de alimentos y nutrición.

La empresa Chaso del Valle S.A. fue la encargada de realizar el proceso.

Lea más: Restaurante especializado en comida de la India abrió en Escalante

“El mercado de servicios de alimentación al público ha evolucionado, hay mayor conocimiento del consumidor por lo tanto una mayor exigencia en calidad”, dijo Francisco Soto, director de Chaso del Valle.

El certificado tiene reconocimiento nacional e internacional.

Se estima que cada año en el mundo mueren 2 millones de personas a causa de enfermedades por transmisión de alimentos contaminados, según informes de la Organización Mundial de la Salud.

“La inocuidad de los alimentos es un tema de salud pública, en Costa Rica se reportan 312 mil episodios de diarrea atendidos por año, de los que en promedio mueren 75, siendo niños menores de cinco años y adultos mayores los más vulnerables”, comentó Denis Angulo, viceministro de Salud.

Lea más: Bienal de Madrid acoge la creatividad del restaurante tico Silvestre

Entre los establecimientos que forman parte de la iniciativa está el restaurante Limoncello, Cinépolis en Lincoln Plaza, Grano de Oro, Chancay Escazú y Chef Lore.

En la foto la chef Lorena Velázquez, quien recibió el certificado.





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.