Más de 2 mil adultos mayores recibieron talleres sobre cuidado bucodental
Los talleres son impartidos por profesionales jubilados. Colegio de Cirujanos Dentistas/La República.
Enviar

Gracias al proyecto “Mayores apoyando a mayores”, más de 2 mil adultos mayores recibieron talleres de capacitación y atención clínica para el cuidado de su salud bucodental.

El proyecto es un convenio entre el Colegio de Cirujanos Dentistas con la Asociación Gerontológica (Ageco) y contó con el apoyo de odontólogos jubilados que realizaron visitas en el país para atender a esta población.

En total se desarrollaron unos 92 capacitaciones de autocuidado bucodental y hábitos de salud integral. También, se brindaron unas 1550 revisiones clínicas odontológicas.

“En el marco del convenio, el Colegio realizó una investigación de la condición bucodental de los adultos mayores en los clubes de Ageco, al encontrar un deterioro en esta población. Se detectó que muchos adultos mayores desconocen los cuidados básicos de su higiene dental, como lo es el uso de la prótesis dental. En los casos que se hallaron lesiones graves, estos fueron remitidos al centro hospitalario más cercano que les corresponde”, indicó Ana Cecilia, coordinadora del programa.



Ver comentarios