Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



MAGAZINE


Marriott da un paso hacia la democratización del lujo con la adquisición de City Express

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 02 mayo, 2023


Diana Plazas, Chief Sales & Marketing Officer en Marriott International para Caribe y Latinoamérica.
Diana Plazas, Chief Sales & Marketing Officer en Marriott International para Caribe y Latinoamérica. Cortesía/La República


Marriott International ingresó a una nueva categoría de alojamiento: el popular segmento de servicios limitados, donde ve un enorme potencial en toda la región, tras la adquisición de la marca City Express, dijo Diana Plazas, Chief Sales & Marketing Officer en Marriott International para Caribe y Latinoamérica, en exclusiva a La República.

¿Cuál es la apuesta de Marriott con esta adquisición?

Con City Express by Marriott lanzamos nuestra marca número 31 y estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento de esta conocida marca en el mercado latinoamericano y del segmento de servicios limitados en general.

Hemos visto una increíble demanda en este segmento de servicios limitados, con esta adquisición, hemos aumentado nuestra presencia en el Caribe y Latinoamérica, particularmente en mercados secundarios y terciarios, convirtiéndonos en la compañía hotelera más grande de la región en aproximadamente un 45% al cierre de la transacción, con más de 480 propiedades en 37 países.

Lea más: Marriott Hotels elige a Costa Rica para lanzar programa dirigido a niños, en la región

¿Veremos en Marriott un segmento más asequible?

¡Si! La adquisición de la marca City Express ha sido una decisión estratégica y un paso importante para que Marriott entre en este segmento de gran crecimiento de servicios limitados.

Estudiamos diversas oportunidades a escala mundial y buscamos continuamente adiciones significativas a nuestro portafolio de marcas en diversos segmentos para ofrecer a nuestros huéspedes todo tipo de opciones, dentro de ellas, ofertas más asequibles.

La entrada de City Express en nuestro portafolio también nos permitirá incluir las submarcas de City Centro, City Express Suites, City Express Plus, y City Express Junior bajo nuestra marca principal: City Express by Marriott.

Lea más: Fairfield by Marriott abre su primer hotel en Costa Rica

¿Cómo beneficia al consumidor final?

Con nuestro anuncio estamos orgullosos de poder sumar alrededor de 150 nuevas propiedades a nuestro portafolio de marcas y ofrecer a nuestros clientes una gama de propiedades en el segmento de servicios limitados que incluye ofertas urbanas, de escapes y de estadía prolongada en 75 ciudades de México, así como en Costa Rica, Colombia y Chile.

Los hoteles City Express pasarán a formar parte del sistema de franquicias de Marriott y a finales de este año pasarán a formar parte del programa Marriott Bonvoy, lo que nos dará la oportunidad de ofrecer un mayor número de opciones a nuestros huéspedes con diferentes ofertas para cada viajero.

La oportunidad de conectar directamente con los miembros de City Premios al tiempo que ofrecemos más opciones a nuestros más de 182 millones de socios de Marriott Bonvoy es una gran oportunidad que no queríamos dejar pasar.

¿Cuál es la proyección o las expectativas para Costa Rica?

Costa Rica es un mercado sumamente importante para Marriott y el tercero con mayor número de hoteles en nuestra región del Caribe y Latinoamérica por un total de 18 propiedades y casi 3 mil habitaciones. Además de ser uno de los principales destinos dentro de Centroamérica para los viajeros de Marriott. Actualmente, contamos con una propiedad de City Express en Costa Rica que se estará uniendo dentro de nuestro portafolio de marcas y se convertirá en la primera propiedad en el país bajo la nueva marca City Express by Marriott.

Adicionalmente, en el país contamos con cinco proyectos en desarrollo para otras marcas de Marriott, lo que nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra presencia de marca y propiedades en este país.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.