Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Mario Redondo: “Ninguna comisión de la ONU puede obligar a validar el aborto”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 30 noviembre, 2017



Tras reunirse esta mañana con varios delegados de la ONU, Mario Redondo, candidato presidencial y diputado de Alianza Demócrata Cristiana, negó cualquier intervención internacional que busque obligar a Costa Rica a despenalizar el aborto.

El legislador aseveró que durante la tradicional reunión de jefes de fracción de este jueves, delegados del Centro para los Derechos Civiles y Políticos, que es una organización cercana a la ONU,  “vinieron a presionar” a los legisladores, para que se promulguen leyes que validen el aborto en múltiples casos, ya que lo contrario, Costa Rica sería sancionada.

Lea más: Partidos cristianos confían en superar los diez diputados

“Esto es parte de una escalada de organismos internacionales por imponer políticas contrarias a la voluntad de la inmensa mayoría de costarricenses, irrespetando nuestra soberanía. Vamos a luchar frontalmente contra toda amenaza a la vida del niño por nacer”, dijo Redondo.

En ese sentido, el diputado informó que a nivel hemisférico se está conformando un grupo de congresistas -que ya suman más de 700- con el objetivo de denunciar y rechazar “la presión de grupos ultrafeministas, que quieren imponer su visión de vida”.

En Costa Rica, solo se permite el aborto terapéutico cuando la vida de la madre está en riesgo, sin embargo, debido a la falta de promulgación de un protocolo médico, este tipo de procedimientos son muy excepcionales.

Lea más: Campaña apelará por lineamientos al aborto terapéutico en Costa Rica

Los abortos en caso de violación o por incompatibilidad de la vida del niño fuera del vientre, no se realizan.

El Centro para los Derechos Civiles y Políticos viene al país a darle seguimiento a las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU del 2016.


NOTAS RELACIONADAS