Campaña apelará por lineamientos al aborto terapéutico en Costa Rica
Enviar

A través de la campaña #SaludyVida121, la Asociación Ciudadana Acceder promueve el acceso al aborto terapéutico en el país.

La iniciativa apela por la generación de lineamientos técnicos para la aplicación del artículo 121 del Código Penal, que permite el aborto terapéutico cuando esté en peligro la vida o salud de la mujer, con consentimiento de la mujer, por parte de un médico autorizado y no haya podido ser evitado por otros medios.

“Yo hago eco de la lucha de Ana y Aurora, a quienes les negaron el aborto, aunque están agotadas de luchar porque Costa Rica garantice sus derechos, han demostrado que no se darán por vencidas hasta asegurarse de que ninguna otra mujer vuelva a tener que pasar por la tortura a la que ellas fueron sometidas y por la cual su salud física y mental fue afectada irremediablemente”, dijo Larissa Arroyo, abogada especialista en Derechos Humanos y Género.

Junto a la Acceder se unieron Peras de Olmo, Acción Respeto, Asociación Demográfica Costarricense, Community, Hijas de la Negrita, Piropos o Acoso, la ilustradora Stephanie Chaves y la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Como parte de la campaña el 28 de setiembre, Día de la Acción Global por la Despenalización del Aborto,  se lanzará el sitio web www.abortoterapeuticocr.com para brindar información sobre cómo denunciar casos en los que se niega el aborto terapéutico bajo las características que contempla la ley.



Ver comentarios