Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) María Soledad Vera practica pole dance a sus 62 años y está más saludable que nunca

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 12 julio, 2022 06:45 a. m.


mujer pole dance
“Soy de otra generación y este ejercicio es de los más fuertes, hice CrossFit y me lesioné por hacer mucho peso pero hago spinning, zumba. Pero el pole es una disciplina muy exigente pero da mucha satisfacción hacer figuras”, dijo María Soledad Vera. Cortesía/La República


Personas de todas las edades cada vez se integran más a practicar el pole dance en nuestro país gracias a los múltiples beneficios que ofrece y los constantes retos que se deben superar.

María Soledad Vera es mexicana y vive en nuestro país desde hace 12 años y encontró en el pole dance una actividad ideal para mantener su cuerpo fuerte y saludable.

A sus 62 años, ¿Cuál ha sido su secreto para mantenerse tan jovial y tan fuerte?

Me gusta hacer ejercicio desde joven, me ha permitido tener una vida activa y no perder mi movilidad.

Tuve una lesión de rodilla porque me gustaba correr pero siempre estaba activa, he cuidado mi alimentación para llegar a esta edad sintiéndome con energía de hacer ejercicio y mantenerme sana.

Lea más: (VIDEO) Niñas desarrollan su talento en Pole Dance desde los cuatro años en Costa Rica

Importante llegar a adulto mayor y que digas ‘no tengo enfermedades, no tomo medicamentos, nada me duele’.

Te mantienes de buen humor, trabajas siempre con energía y duermes mejor.

¿Cómo fueron sus inicios en el pole dance?

Con el pole inicié en México, fui hace un par de años a hacer una asignación de trabajo, lo había visto en documentales o clips de T.V. y la gente una tiene idea equivocada que el pole es lo que las chicas bailan en los clubes y ves que el pole sport y art y que realmente son ejercicios que requieren fuerza y flexibilidad de compromiso.

Lea más: (VIDEO) “Costa Rica llevará por primera vez un equipo a un Mundial de Pole Dance”: Adriana Capón

Decidí tomar una clase de prueba y me encantó, las chicas se unen mucho, se motivan, se alientan, entre todas, cuando salen trucos nos cuidamos, estamos pendientes que el ejercicio se haga bien y marcamos pautas.

¿Qué opina de realizar esta actividad a su edad?

Tengo más de dos años haciéndolo de manera constante. Me siento muy animada, soy la abuelita del pole pero se sorprenden porque no aparento la edad que tengo, me veo más joven tonificada, eso me motiva mucho.

¿Cómo erradicar los prejuicios que existen con respecto al pole dance?

Informándolo mejor, por medio de ustedes los periodistas y los padres de los chicos y chicas. Que los chicos vean este deporte como le sucedió al CrossFit, que hizo un boom en todos lados, pero el machismo no ha permitido la percepción adecuada.

El deporte te puede mantener muy sano y eso a mí me motiva y me pone de buen humor.

¿Cómo desean visualizar de mejor manera el pole dance?

Latinoamérica tiene que crecer, como los países europeos que en pole es todo un deporte súper exigente y de gran nivel, Italia, España y esos países están uniendo más continentes para que sea un deporte olímpico pero lleva mucho tiempo, primero a nivel Panamericano y después proponerlo como prueba olímpica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.