Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


María Marta López ofrecerá el recital “Costa Rica es mi voz”

Melissa González [email protected] | Martes 19 septiembre, 2017

Cortesía MCJ/La República


La cantante nacional María Marta López se presentará hoy en el Teatro Nacional, con el concierto “Costa Rica es mi voz”.
La cita dará inicio a las 12.10 p. m., como parte del programa Teatro a Mediodía.
Durante la cita la intérprete deleitará con un conjunto de canciones representativas de la cultura costarricense con un enfoque de amor: a la patria, a la naturaleza, en una mezcla entre voz lírica, el sonido cálido de la interpretación simple y clara de cada canción.
El repertorio incluye temas como “He guardado”, de Manuel Rodríguez; “Eso es imposible”, de Ray Tico; “Cuando no estés conmigo”, de Vinicio Meza, y “Dime ensueño dime”, de Julio Mata, entre otros.
López es una soprano que debutó a los 18 años en el Teatro Nacional y desde entonces ha interpretado como solista más de diez óperas de la Compañía Lírica Nacional de Costa Rica y una gran cantidad de veces invitada por la Orquesta Sinfónica Nacional. 
Ha sido solista de obras como “Rigoletto”, “Don Giovanni”, “La Bohemia”, “Traviata”, “Die Fledermaus”, “Lucia di Lammermoor”, “Cambiale di Matrimonio”, “Carmen”, “Don Pasquale”, “Falstaff”, “I Pagliacci”, “Gianni Schicchi” y “Così fan tutte”.
Además ha ofrecido una serie de conciertos de zarzuela y repertorio coloratura con la Bandas de Puntarenas y la Banda de Conciertos de San José.
Además es profesora de canto de la Universidad de Costa Rica. 
Las entradas para el concierto se pueden adquirir en la boletería del teatro y en la dirección www.teatronacional.go.cr.
La entrada general tiene un precio de ¢3 mil y ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro con carné.

NOTAS RELACIONADAS