Manuel Medrano nos presenta su estilo fresco y relajado
Enviar
El cantante colombiano Manuel Medrano visitó el país para promocionar su reciente sencillo “La mujer que bota fuego”, que interpreta a dúo con Natalia Jiménez.
Medrano, quien lanzó su primer disco en 2015, ya acumula dos premios Grammy y está trabajando en su segundo álbum.
 
¿Qué nos puede decir de “La mujer que bota fuego”?
Es el cuarto sencillo de mi primer disco, es un tema con un toque muy especial que le da Natalia con su voz, es como un experimento muy especial porque es la primera canción que grabo con otra artista.
 
Una gran artista además...
Creo que le da mucha sensualidad a la canción y cumple muy bien el rol de la mujer que bota fuego.
 
¿Cómo surgió la conexión con ella?
Nos presentaron nuestras disqueras, yo le mandé mi música y le gustó, se conectó mucho con esta canción y aceptó grabarla.
 
¿Qué describe su estilo?
En teoría que es muy original, fresco, está muy ligado a lo que soy como persona, a lo que siento, a lo que pienso, siempre quise que fuera algo nuevo, desde la raíz, lo bautizo como “pop fundido”.
 
Ya cuenta con varios premios ¿Considera que ha tenido un éxito muy rápido?
Yo creo que el tiempo de Dios es perfecto, más allá de que sea rápido ante los ojos de las personas y los medios, pues el disco es bastante joven. Realmente han sido años de trabajo, de escribir canciones, de tocar en diferentes sitios, entonces ha sido un proceso muy gratificante y de mucho aprendizaje.
 
¿Qué aprendió de este disco?
A conectarme más conmigo, con mis emociones, con lo que quiero. Tuve la oportunidad de acercarme a la industria musical, que era totalmente desconocida para mí, a acercarme al público y cultivarlo en diferentes países, que espero seguir fortaleciendo. Aprendí a tener mucho orden y paciencia. 
 
¿Cuáles son sus influencias musicales?
Todas, me gusta mucho la música anglo, urbana, en realidad desde muy niño me gustó la música latinoamericana en todo su esplendor desde cantautores, hasta orquesta y músicos, sería muy egoísta decir solo una.
 
¿Cómo es su proceso creativo?
Es muy especial para mí, podría ser simple porque no me siento a hacer el ejercicio de escribir una canción, sino que me doy el tiempo de vivir experiencias y esperar ese instante, porque es un instante de inspiración para escribir algo que realmente sienta que realmente me pasó. El lugar más cómodo es mi casa en silencio y en tranquilidad. Adicional a eso hay dos cosas, me gusta escuchar una canción que nunca haya escuchado en mi vida y cuando me siento a escribir una letra que les aporte algo a las personas, ¿qué necesitarías oír en un momento de dolor?.
 
 ¿Ya está trabajando en su segundo disco?
Ya escribí las canciones, pero no he tenido tiempo de entrar al estudio a grabarlas, en diciembre terminamos esta promoción y espero en enero comenzar.
 
¿En qué se va a diferenciar del primero?
Va a haber una transformación tremenda, no quiero arruinar la sorpresa, pero va a haber una evolución, posiblemente un cambio notorio, pero a la vez voy a seguir manteniendo mi esencia.
 
¿En qué otros proyectos trabaja?
Tengo un proyecto que se llama Go Sessions en el que grabo sesiones acústicas para artistas alternativos, lo pueden seguir en YouTube e Instagram. Además tenemos una serie de conciertos en Colombia, Ecuador y Ciudad de México, este último, el 9 de noviembre, es muy importante para mí ya que es el segundo que hago este año en un Teatro Metropolitano.
 


Ver comentarios