Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Manchester United permitirá a aficionados cambiar gratis camiseta de futbolista agresor sexual

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 08 febrero, 2022 07:16 am

agresor
Archivo/La República


Los aficionados del Manchester United que posean la camiseta de Mason Greenwood, figura del equipo y acusado de agresión física, violación, agresión sexual y amenazas de muerte a su pareja, la podrán cambiar por la de otro jugador del plantel según lo anunció hoy la entidad inglesa sin ningún costo.

La situación de Greenwood de 20 años, quien obtuvo la libertad bajo fianza, es complicada ya que los compañeros se pusieron en su contra y el club no desea contar más con sus servicios.

Lea más: Denuncia de agresión sexual a turistas vuelve a poner en jaque seguridad e imagen del país como destino

Por otra parte, la empresa estadounidense de ropa deportiva Nike suspendió su contrato con el jugador. También fue retirada su imagen en el juego FIFA 22 y el entrenador del seleccionado inglés, Gareth Southgate, no lo citará más hasta que no se resuelvan sus problemas legales.

Manchester United recibiría las camisetas de Greenwood, de acuerdo a la información del medio británico The Sun, y las mismas pueden ser llevadas a sus tiendas oficiales en donde se las cambiarán por cualquier otra con un nombre distinto.

Lea más: José María Figueres: “Vamos a tener un Gobierno que combatirá todas las formas de agresión a las mujeres”

Greenwood fue detenido hace unos días luego de que su pareja, la influencer británica Harriet Robson, hizo virales unos videos mostrando las agresiones en su contra y lo que se prevé es que el Manchester dará de baja al futbolista inglés si se comprueban sus actos.

"Para todos los que quieran saber lo que Mason Greenwood me hace", publicó Robson como leyenda sobre una fotografía que la muestra con un profuso hilo de sangre que cae desde su boca al pecho.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.