Enviar

Mañana inicia veda electoral

201404021502561.VEDA-PROPAGANDA.jpg
Una serie de restricciones acompañaran a los electores, partidos políticos y a los candidatos desde este 3 de abril hasta el domingo de elecciones presidenciales.
Actividades masivas o mitines, difusión de espacios políticos pagados en medios de comunicación colectiva, así como resultados de encuestas o sondeos vinculados con la elecciones estarán prohibidos durante cuatro días hasta que finalice la segunda ronda.
En el caso de las instituciones públicas para los días 5 y 6 de abril, no podrán autorizar la celebración de ninguna actividad que implique gran movilización de personas o que interrumpa el libre tránsito, como partidos de fútbol o conciertos.
Las disposiciones las hace el TSE, basado en lo que estipula el Código Electoral, para evitar cualquier riesgo para la seguridad y el orden público.
“La finalidad de la medida es concentrar los recursos de la Fuerza Pública, Cruz Roja, Bomberos, Caja Costarricense del Seguro Social y demás instituciones vinculadas con la prevención y la seguridad ciudadana, en la atención de las elecciones.”, según el Tribunal.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios