Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Madonna, 30 años a golpe de excentricidad

Redacción La República [email protected] | Sábado 27 julio, 2013



MÚSICA

Madonna, 30 años a golpe de excentricidad

A sus 54 años Madonna sigue siendo la reina del pop. Internet / La República

Bajo el título “Madonna”, la cantante Madonna Louise Veronica Ciccone publicaba su primer disco, de cuya lanzamiento se celebra este sábado el 30 aniversario, y con el que nadie vaticinó que la artista acabaría consagrándose como la reina del pop y sus excentricidades serían tan conocidas como su música.
Aquel primer disco en solitario salió a la venta el 27 de julio de 1983 con ocho temas entre los que destacan “Lucky Star”, “Holiday” y “Borderline”, y se reeditó bajo el título de “The first album”, tras el éxito de su segundo LP “Like a Virgin”.
Madonna Louise Veronica Ciccone (1958, Michigan) pronto se convirtió en la rubia indomable que ahora conocemos. A pesar de que algunos calificaban su vestimenta de escandalosa, aquellas medias de rejilla y joyas que mostraban la cruz cristiana se popularizaron entre los numerosos jóvenes que veían en las excentricidades de la cantante un icono rebelde y rompedor a seguir.
Pero las verdaderas polémicas comenzaron tras la publicación de unas fotografías en revistas como Playboy o Penthouse, y continuaron en la gala de los premios MTV de 1984 cuando hizo su aparición con un vestido de novia que lucía un cinturón en el que se podía leer “Boy Toy” (“Juguete de chico”).
Excentricidades que para muchos eran simple provocación mientras otros apuntaban que detrás de aquellos escándalos había una crítica al puritanismo de la sociedad estadounidense de los años 80.
Mientras tanto, la cantante comenzaba a ser aclamada no solo en Estados Unidos, sino en medio mundo con la publicación de su tercer disco “True Blue” con el que popularizó temas como “Papa don’t preach”, “Open your heart” o “Live to tell”
A sus 54 años Madonna sigue siendo la reina del pop, un trono conquistado a base de música, polémica y excentricidad que ha convertido a esta rubia de 1,64 m en leyenda viva de estas tres décadas.

Madrid / EFE