Macri decide realizar un fideicomiso ciego
Foto Bloomberg
Enviar

Mauricio Macri, presidente argentino, anunció que pondrá todos sus activos en un fideicomiso ciego para ayudar a tranquilizar a los críticos después de que su nombre saliera en los “Panamá Papers”.

Macri afirma haber hecho una declaración inicial diciendo que no era accionistas y que como director no recibió ninguna retribución.

“No tengo nada que ocultar”, expresó Macri.

Por lo que el presidente argentino anunció que realizará un fideicomiso ciego, que “trata de destinar mis bienes a un conjunto de personas independientes para que ellos los administren mientras dure mi tarea pública, sin tener ningún contacto durante ese tiempo”, explicó Macri en su cuenta oficial de Facebook.

Desde que Macri fue nombrado en relación con empresas fantasmas conocidas en los “Panama Papers”, el gobierno de Macri ha defendido su reputación mientras trata de consolidar el poder y llevar a cabo una serie de reformas económicas en Argentina.

Macri ha negado las acusaciones, diciendo que la compañía fantasma Fleg Trading fue legal y creada con fondos por parte de su padre, que lo designó como director.

El presidente argentino será investigado por irregularidades fiscales por su participación como director en Fleg y una segunda firma, Kagemusha.

Fleg Trading fue creada en 1998 para invertir en Brasil y se disolvió en 2008 sin haber operado, dijo Macri a Canal C.

Se le preguntó sobre la supuesta existencia de una segunda compañía conocida como Kagemusha, Marcos Peña, jefe de Gabinete, no confirmó ni negó la existencia de la empresa, pero reiteró que Macri no tiene nada que ocultar.



Ver comentarios