Lynflix enriquece experiencia al asistir al cine
“La gente está anuente a las ayudas y servicios que le mejoren su experiencia en actividades de entretenimiento, por eso vemos que Lynflix será una app necesaria para los cinéfilos”, dijo Nelson Irías, director comercial del proyecto, acompañado por Natalie González, directora creativa de Lynflix. Gerson Vargas/La República
Enviar

Mejorar la experiencia del cine mediante una aplicación y red social es el objetivo de Lynflix, plataforma creada por un grupo de costarricenses.

Se trata de tres emprendedores cofundadores: Alejandro Castro, Natalie González y Nelson Irías.

La idea es integrar toda la información y facilitar la consulta de cartelera para los apasionados del cine mediante una app.

Todo inició en la página de Facebook de la compañía donde se daba información actualizada de las películas, la duración y acumular cinepuntos.

“La gente está anuente a todas las ayudas y servicios que le mejoren su experiencia en las actividades de entretenimiento, por eso vemos que Lynflix será una aplicación necesaria para los cinéfilos”, dijo Irías.

En esa red se informa por el momento sobre prólogos de los filmes, videos exclusivos y detalles de los actores protagonistas de las películas.

Ya se encuentra la página oficial para que las personas descarguen la aplicación disponible en este momento para los dispositivos Android y que se lanzará a finales de enero.

Además se encontrarán las horas de las tandas, los cines y los espacios disponibles dentro de esas salas.

Igualmente, las personas amantes del cine podrán escribir su propia crítica de la película, calificarla y compartirla con sus contactos.

“Queremos que las mismas personas se adueñen de las películas de su información y que puedan criticarlas después”, dijo Irías.

En cuanto a las alianzas con las distribuidoras, según Irías, ya se encuentran en conversaciones con algunas empresas, que tendrán el beneficio de la promoción de las películas en redes y en la aplicación.

Para finales de año Lynflix trabaja en la incorporación de la compra de boletos desde la aplicación o mediante la redirección a la página del cine correspondiente.

Este proyecto se encuentra participando de la aceleradora de negocios de Telefónica Open Future en su tercera edición.

El objetivo de Costa Rica Open Future es guiar a estos emprendimientos para que se conviertan en negocios rentables, que puedan generar empleo e incluso se conviertan en casos de aprendizaje para otros emprendedores.

“A nivel mundial las tendencias en tecnología van hacia la aplicación del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), y en Costa Rica tenemos el reto de adaptarnos a esas tendencias y sacarles el mayor provecho”, agregó Juan José Muñoz, responsable del programa en Costa Rica.


Sobre el proyecto


Nombre  Lynflix

Creadores  Alejandro Castro, Natalie González y Nelson Irías

Lanzamiento Enero, 2017

Información  8917-8573

                        3232-9026

Correo  [email protected]
 

Ver comentarios