Conozca los siete emprendimientos que impulsará Open Future
“Este año se pretende continuar fortaleciendo las capacidades y proyectos innovadores, con valor científico y tecnológico, que tengan un impacto país”, dijo Juan José Muñoz, responsable de Open Future. Gerson Vargas/La República
Enviar

201602172048560.recuadro-2.gif
Desde una plataforma electrónica que ayuda a las ONG, hasta una aplicación para mejorar las pruebas de aptitud en las universidades públicas son algunos de los emprendimientos que impulsará la incubadora Open Future, de Telefónica.
Ya se escogieron los siete proyectos que trabajarán con asesores, capacitaciones y espacio físico en el Centro Nacional de Alta Tecnología en Pavas.
Los integrantes de los equipos van desde estudiantes universitarios hasta adultos jóvenes, y presentan soluciones para empresas, ONG, estudiantes y la ciudadanía.
Por ejemplo, Fintech Latin America, que ofrecerá la automatización y digitalización del ciclo de vida de servicios financieros.
MB Know visualizará datos de interés para mejorar la toma de decisiones y transparencia pública para los ciudadanos.
Por su parte, Machi ayudará a personas dentro del sector construcción a ubicar tipos de maquinaria para alquiler.
Clicker cuenta la cantidad de personas que llega a una tienda o un área específica, generando datos en tiempo real, y DrsBee dará un servicio de prescripción electrónica, que motiva a las personas a tomar sus medicamentos, por medio de sus teléfonos móviles.
“Todos los proyectos son diferentes entre sí, lo que es fundamental, ya que nos permite poder asesorarlos y capacitarlos exclusivamente a cada uno de ellos. Hay algunos que van muy avanzados pero otros apenas inician”, dijo Juan José Muñoz, responsable de Open Future.
Los emprendedores podrán aconsejarse de los ocho proyectos del año pasado que estuvieron en Open Future, como ProGas, Güenas, WorkRide, IndigoDrones, entre otros.
“Nuestro objetivo es realizar una red de emprendimientos que se impulsen y tomen consejos unos con otros”, dijo Karla Espinoza, gerente de Comunicaciones de Telefónica Movistar.
Estos emprendimientos trabajarán durante seis meses en las instalaciones del Centro Nacional de Alta Tecnología.
En el espacio, los emprendedores podrán intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en creación de modelos de negocio, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo.
Además, podrán aprovechar los laboratorios de alta tecnología disponibles en el centro.

 

 

Ver comentarios