Álvarez saca de papeleta a candidato para diputado por nexo con Juan Carlos Bolaños
Enviar

Antonio Álvarez, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), anunció esta mañana la separación de Victor Hugo Víquez de la papeleta de candidatos a diputados, luego de que trascendiera una gestión que hizo a favor del empresario Juan Carlos Bolaños en 2013.

Víquez mismo puso su candidatura a disposición de Álvarez luego de las revelaciones sobre sus vínculos con Bolaños, al que presuntamente ayudó con unas contrataciones en concurso por la Comisión Nacional de Emergencias.

Álvarez hizo efectiva la renuncia y sacó a Víquez del primer puesto por Heredia, en el segundo intento del exlegislador por ocupar una curul en el Congreso.

“Le agradezco la lealtad en cuanto a abrirme las puertas para que yo tome la decisión más conveniente para la campaña y para llevar a Liberación Nacional a la presidencia de la República", dijo el candidato verdiblanco en conferencia de prensa.

De esta forma, el primer lugar por Heredia será encabezado por Ana Lucía Delgado, quien antes estaba en el segundo lugar.

El lugar de Delgado lo toma Jorge Fonseca y, al tercero asciende Diana Jiménez.

No habría problema con la cuota de paridad de género ya que cuatro papeletas estarán encabezadas por mujeres y tres por hombres.


Ver comentarios