Álvarez pide transparencia, Alvarado la salida de la junta directiva del BCR
Carlos Alvarado, candidato del PAC. Archivo/La República
Enviar

Tras darse a conocer que ninguno de los integrantes de la junta directiva del BCR va a renunciar, Antonio Álvarez, candidato de Liberación Nacional, exigió una mayor transparencia al Gobierno, mientras que su homólogo Carlos Alvarado del PAC, acuerpó al Presidente Luis Guillermo Solís en su petitoria a los directivos bancarios.

Para Álvarez, antes de proceder con el despido, se debe hacer público el informe de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), que habría servido al Mandatario Solís para tomar esa determinación.

En ese sentido, el verdiblanco niega que ese documento sea declarado “secreto”.

“El presidente debió de hacer público el informe de la Sugef y mostrar si en efecto allí hay sustento para solicitar la sustitución de los directivos, siguiendo los procedimientos de ley. Adicionalmente, me preocupa que ante este serio caso de supuesto tráfico de influencias, el Presidente recurra a Facebook y a un show mediático. ¿De qué se trata? Parece más bien un juego de imagen y una cortina de humo, y no una acción seria de un gobernante responsable”, dijo Álvarez, quien teme que las rencillas internas entre directivos, afecten el accionar del BCR.

Mientras tanto, Alvarado recalcó que la permanencia de los directores del banco es insostenible.

Asimismo, negó que el cambio vaya a afectar el funcionamiento de la entidad financiera.

“Esta medida la propuse en la carta del 29 de agosto pasado, y es una acción en la ruta correcta frente a la ciudadanía, así como para garantizar que el banco atienda adecuadamente sus funciones estratégicas”, aseveró Alvarado.


Ver comentarios