Álvarez Desanti promete tren eléctrico a cámaras empresariales
El tren eléctrico es una prioridad para el PLN que hoy se reunió con un grupo de empresarios. Foto: Cortesía PLN/La República.
Enviar

Antonio Álvarez Desanti, candidato a la Presidencia, prometió este sábado a las cámaras empresariales concluir dos proyectos: el tren eléctrico de pasajeros y una mayor conectividad con infraestructura tecnológica.

El compromiso lo asumió al reunirse con los integrantes de la Cámara de Comercio Británico- Costarricense y en un conversatorio en la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación.

"El crecimiento económico también requiere infraestructura donde haremos una inversión importante. En esta materia la construcción del tren eléctrico rápido para pasajeros será prioritaria, posiblemente con una contratación de Gobierno a gobierno" dijo Álvarez Desanti.

Para el candidato presidencial facilitar la movilidad urbana en el país es un asunto que incide directamente en la calidad de vida  y la salud pública de los habitantes así como en la competitividad nacional, por ello,  otros proyectos de obra implican la construcción de pasos elevados de norte a sur, y de este a oeste, terminar el anillo de circunvalación, la ampliación de la ruta 27, la modernización de la ruta 32 y finalizar la vía que comunica Florencia- San Carlos.

"Las alianzas público-privadas son fundamentales, tenemos opciones como la concesión obra pública y el uso de fideicomisos. Queremos carreteras construidas con mejor calidad, al mejor costo posible, en corto tiempo y sin corrupción, sin importar quien las haga".
 


Ver comentarios