Loyal ofrece accesorios de diseñador para las mascotas
“Gracias a mi emprendimiento puedo dar trabajo a otras dos personas”, afirmó Sharon Chacón de Loyal. Gerson Vargas/La República
Enviar

Sharon Chacón estudió comunicación y publicidad; sin embargo, en su frustración de no hallar un empleo fijo decidió emprender y combinó su pasión por los perros.

Con Loyal vio oportunidad en un mar de negocios relacionados con mascotas: dar a los más leales de la casa un distintivo exclusivo para ellos.

“Cada vez hay más dueños responsables de sus mascotas: los andan identificados para que en caso de que se escapen, no estén perdidos en las calles y sea más sencillo dar con su paradero. Además, buscan darles algo único y bonito, diseños más personalizados. Ahí fue donde vi una oportunidad de negocio”, afirmó Chacón.

Con esto la emprendedora no pretendía ofrecer los típicos collares, sino que buscó incluir en su proyecto su pasión por el diseño.

Además, utiliza retazos de cuero, mecate 100% de algodón y herrajes en bronce, los cuales garantizan que el producto no se oxide.

En cuanto a la identificación de la mascota está fabricada en una plaquita de material acrílico.

También vende correas, pañuelos y bandanas reversibles fabricadas 100% de algodón, con telas de colores y estampados que le dan un toque único a esta vestimenta para la mascota.

Otros productos que ofrece Loyal son camas y bolsitas de cuero ideales para cuando se saca a pasear a la mascota y recoger sus desechos fisiológicos. 

Por otra parte, Loyal ha expandido su oferta gracias a que ha incursionado con ilustraciones personalizadas para mascotas, las cuales se pueden solicitar acualquier parte del país e incluso al extranjero.

De esta manera el dueño puede solicitar un retrato de su “mejor amigo” y tener a mano un hermoso recuerdo.

Todos los productos de Loyal son hechos a mano y es gracias a su idea que esta vecina de Sabanilla ha podido brindar oportunidades de trabajo a otras personas.

“Yo me encargo del diseño, tengo proveedores de telas y una señora que cose. Así que con mi emprendimiento, le estoy dando empleo a dos personas más”, comentó Chacón.

En cuanto a precios de los productos, estos varían según el artículo y también dependerán del tamaño.

Se pueden consultar en las redes sociales del emprendimiento, así como los distintos estilos.

También, se pueden adquirir en Mercado Escalante -sitio que se ha posicionado como pet friendly- o hacer pedidos mediante la web.

Además, es común que Loyal tenga presencia en diferentes ferias relacionadas con mascotas.

Sobre la empresa

  • Nombre Loyal
  • Fundación 2016
  • Ubicación Mercado Escalante, 100 metros al sur del Parque Francia
  • Horario Jueves a domingo de 11 a.m. a 10 p.m.
  • Facebook e Instagram @loyaldoglifestyle
  • WhatsApp 8812-6719




Ver comentarios