Los 25 mejores empleos en EE.UU.
Los empleos en los crecientes sectores de tecnología y salud dominaron la lista, si bien también hay algunos puestos en finanzas y marketing. Bloomberg/La República
Enviar

 Casi la mitad de la población de Estados Unidos buscará un nuevo empleo en 2016. Muchos tendrán en cuenta todo, desde salarios hasta perspectivas de carrera, cuando inicien la búsqueda.
El sitio web de carreras Glassdoor ya ha hecho parte del trabajo por ellos. A los efectos de compilar su segunda lista anual de los 25 Mejores Empleos de los Estados Unidos, la compañía computó posibles ganancias, oportunidades de carrera y cantidad de aperturas por función.
Los especialistas en información ocupan el primer puesto para 2016, mientras que en la lista del año pasado estaban en noveno lugar, y desplazaron a los ganadores del año pasado, los asistentes médicos, que bajaron al séptimo puesto.
Los empleos en los crecientes sectores de tecnología y salud dominaron la lista, si bien también hay algunos puestos en finanzas y marketing.
Los empleos que desaparecieron de la lista de este año fueron los correspondientes a administradores de base de datos, gerentes de ventas, ingenieros mecánicos y fisioterapeutas.
Los nuevos integrantes de la lista son: gerente de gestión, gerente de análisis y diseñador UX.
Es difícil encontrar especialistas en datos a quienes no les guste su trabajo entre los comentarios anónimos enviados a Glassdoor.
Lo siguiente es muy habitual: “Todos los días trabajo en problemas interesantes junto con colegas en extremo inteligentes”.
El empleador específico puede significar una gran diferencia. Los especialistas en datos de Airbnb, que Glassdoor proclamó hace un mes el mejor lugar para trabajar, se muestran especialmente contentos: “Son muchas las cosas que hacen tan atractivo mi trabajo: la mayoría de los empleados de Airbnb han hecho suya la misión de la compañía, los beneficios y ventajas son los mejores del mercado (…) y hay mucha flexibilidad en relación con cuándo y cómo se trabaja”.
Otros empleos que integran los primeros 25 comprenden gerente de impuestos, desarrollador móvil, gerente de marketing e ingeniero eléctrico.
Las posibilidades de ingresos son un factor importante cuando se considera un empleo.
Los gerentes de desarrollo de software ocuparon el primer lugar en ese plano con un salario de $135 mil por año. El salario más bajo, de $69.500, correspondió a los gerentes técnicos de cuenta.
En cuanto a carreras a evitar, quienes buscan empleo deben prestar atención a algunos de los de menor puntaje en la escala de cinco puntos de Glassdoor, como los de agente de seguros o cronista.
 


 


 

Ver comentarios