Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Miércoles 21 noviembre, 2007



BID aprueba $144 millones para terminal portuaria en Brasil

Washington
EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asignó $144 millones a la empresa Itapoá Terminais Portuarios S.A. para la construcción y operación de una terminal de contenedores en el estado de Santa Catarina, sur de Brasil.
El proyecto, conocido como "Tecon Santa Catarina", consiste en el diseño, construcción y operación del puerto conforme a una autorización del Gobierno de Brasil, señaló un comunicado del BID.
La obra comprende un muelle y puente de acceso, playa de contenedores y edificios de administración, instalaciones generales para servicios públicos, por ejemplo, y todo el equipo necesario para construir y operar una terminal de contenedores.
El comunicado del BID señaló que el proyecto aumentará en 300 mil unidades por año la capacidad portuaria.


Trabajadores del gas levantan huelga

Buenos Aires
EFE
Los trabajadores petroleros acordaron levantar una huelga en reclamo salarial, tras una medida de fuerza de doce días que privó del acceso a bombonas de gas natural licuado a 16 millones de argentinos.
La Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados decidió levantar la huelga luego de que el sector patronal accediera a dar una mejora salarial de 25 pesos ($8) diarios y el pago de una suma total de 1.000 pesos ($317,4) con carácter no remunerativo, que serán abonados en enero y marzo próximos, indicaron fuentes sindicales.
El levantamiento de la medida de fuerza puso fin a un conflicto que afectó a millones de argentinos que no tienen acceso a las redes de gas y se abastecen de este fluido a través de la compra de bombonas.


Venezuela fijó en 110% emisión de bono combinado

Caracas
EFE
El Ministerio de Finanzas fijó en "110 % el precio mínimo" de la emisión combinada de bonos "Venezolano II", por unos $500 millones, una operación destinada a la refinanciación de la deuda pública según los datos oficiales.
El "Venezolano II" está compuesto por un "bono internacional" con vencimiento en 2038, del 7 %; y dos bonos de la deuda pública nacional con vencimiento en 2013 y 2014, respectivamente, y 10,37 %, "variable e indexado al rendimiento de las letras del Tesoro, informó un comunicado oficial.
Este mismo mes, el gobierno venezolano adjudicó una emisión del llamado "Venezolano I", con un precio del 122% según los datos oficiales.