Enviar

Aumenta número de abonados a Internet

Cifras preliminares de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (Asep), reflejan que el número de abonados a Internet en 2007 creció al 4,38% de la población, mientras que en 2006 cerró con un 2,63%.
Para César Díaz, del Departamento de Telecomunicaciones de la Asep, este avance es producto de la agresiva competencia entre los operadores, que cada vez ofrecen más servicios por el mismo precio.
“Cable Onda, por ejemplo, ha entrado muy fuerte con el triple play (...), entonces el que tenía servicio de televisión por cable, ahora está entrando a Internet (...). Cable & Wireless no se queda atrás, está duplicando las velocidades a precios muy competitivos”, dijo Díaz.
La penetración de Internet, ahora alcanza el 17,5% de la población.


Cae confianza de consumidores panameños

El nivel de confianza de los consumidores panameños en su economía tuvo una leve disminución en el mes de agosto (100,1 puntos) con respecto al mes anterior, pero aún así indica que “existe confianza con respecto al futuro”, precisaron fuentes oficiales.
El Indice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) de agosto disminuyó 2,2 puntos comparado a julio pasado (102,3), pero sus expectativas sobre el país para los próximos 12 meses aumentaron de 109 a 114 puntos, según lo revelado por la encuestadora alemana GfK-The Marketing Group.
Según la firma encuestadora, el clima de estabilidad y crecimiento económico continúa acentuado pese a que se ha visto ligeramente afectado por la percepción sobre la seguridad ciudadana y los sucesos entre los sindicatos; además de las huelgas que han ocurrido recientemente en el sector construcción.


Inflación en El Salvador llegó al 2,47%

La inflación en El Salvador fue del 0,15% en agosto pasado, por lo que la misma tasa acumulada en lo que va de año se situó en un 2,47%, reveló el Ministerio de Economía.
Según los datos, brindados en un comunicado, la inflación de agosto, calculada a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), bajó principalmente por los descensos registrados en el maíz, producto básico en la dieta alimenticia de la población y la gasolina regular.
El informe agrega que la inflación interanual llegó al 3,56%, menor al 4,7% reportado en agosto de 2006.
Por su parte, la inflación acumulada también es menor que la experimentada de enero a agosto del año pasado, cuando ascendió al 3,77%.

Ver comentarios