Enviar
Adjudicado un 6,7% del plan de ampliación del Canal de Panamá

Hasta el 31 de marzo pasado, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) había adjudicado contratos por $334,4 mil millones para el programa de ampliación o un 6,7% del costo del proyecto, que asciende a $5,2 mil millones.
Entre los proyectos más importantes adjudicados hasta la fecha para el programa aparecen las tres fases de excavación seca y el dragado en la entrada pacífica del Canal.
El informe trimestral número 10 de desarrollo de los contratos del programa de ampliación detalla que la primera fase de excavación seca del cauce de acceso del Pacífico tiene un avance de 85%, la segunda fase un 58% y la tercera el 2%.
El contrato de dragado de la entrada Pacífica, que se adjudicó por $171,7 millones, tiene un avance del 22%, y la profundización y ensanche del lago Gatún, un 23%.


Banca salvadoreña reporta menos ganancias

La banca en El Salvador recibió unos $22,32 millones en utilidades en el primer trimestre de 2009, lo que representó alrededor de $12 millones menos frente al mismo período del año pasado, reveló la prensa local.
Un informe difundido por el Diario de Hoy, que cita los balances publicados por los bancos, advierte un descenso en las utilidades “si se compara con las estadísticas de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), que registró ganancias por $34,9 millones al cierre del primer trimestre de 2008”.
El rotativo atribuyó los resultados a la crisis económica mundial y a los comicios en el país, donde el pasado 18 de enero se designaron alcaldes, concejales y diputados, mientras el 15 de marzo se celebraron las presidenciales, en las que ganó Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).


Exportaciones industriales en Chile se desplomaron

Las exportaciones industriales de Chile sumaron $4.149 millones en el primer trimestre de este año, que suponen un desplome en valor del 20,9% respecto del mismo periodo de 2008, informaron fuentes empresariales.
Casi la mitad del descenso se explicó por una fuerte caída de las exportaciones del sector químico, que se contrajeron 40,9% en valor, precisó el informe, de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
En cuanto al volumen, en el primer trimestre anotó una caída interanual del 5,0%, que se explica en gran medida por el retroceso en los envíos de refinados de petróleo, maderas aserradas y manufacturas de cobre.
Ver comentarios