Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Lunes 13 abril, 2009



Recomiendan cupo máximo de exportación para preservar a la caoba en Perú

El Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) recomendó que el cupo o la cuota nacional de exportación de caoba durante 2009 sea de 562 a 851 árboles, como máximo, para preservar a esa especie, informó hoy un comunicado oficial.
Según la información, el documento cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional Agraria La Molina y permitirá que el Ministerio de Agricultura apruebe el cupo de esa exportación.
El informe se basa en las recomendaciones de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), que busca asegurar que la fauna y flora sometida a comercio internacional se aprovechen de modo sostenible y no se extingan.
A nivel de Suramérica, Perú es el país que realiza mayor extracción comercial de caoba, que ha sido incluida en la lista de especies amenazadas de la Cites, indicó el Minam.


Ecuador presentará propuesta "soberana y digna" de renegociación de deuda

El Gobierno de Ecuador presentará a sus acreedores internacionales, el próximo 20 de abril, una propuesta de renegociación "soberana y digna", afirmó el presidente del país, Rafael Correa.
Esa propuesta será presentada, "ahora sí, para defender al país y no para defender a los acreedores, como siempre se hizo" en el pasado, añadió Correa en su informe semanal de los sábados.
Ecuador busca renegociar unos segmentos de su deuda comercial, de unos $3.200 millones, especialmente los bonos de deuda Global 2012 y Global 2030, cuya contratación por gobiernos pasados es considerada por Correa como "ilegítima".
El mandatario indicó que en renegociaciones de la deuda exterior de su país, efectuadas en el pasado, se llegó a "extremos, donde los negociadores eran poseedores de bonos y eran parte de los bufetes (de abogados) que defendían a los acreedores".

Fuentes: Agencias internacionales