Lo destacado
Enviar
Ingresan más turistas a Chile pero bajan utilidades

Xinhua- El ingreso de turistas extranjeros a Chile en la temporada de verano 2009 registró un aumento del 6%, pero la entrada de divisas por este concepto bajó 2% con respecto al mismo periodo del año pasado, indicó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
El titular de la dependencia gubernamental, Oscar Santelices, dijo este lunes a la prensa que el balance de la actividad turística de la temporada 2009 es positivo, ya que ingresaron al país 780 mil turistas extranjeros.



Empresas mexicanas participarán en Feria Foodex 2009

Xinhua- Un total de 24 empresas del país participarán en la Feria Foodex 2009, que se realizará del 3 al 6 de marzo en Tokio, Japón, con el fin de buscar la internacionalización de la industria mexicana, informó la gubernamental ProMéxico.
En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Economía (SE) precisó que esas firmas son apoyadas por dicha institución como parte del esfuerzo del gobierno federal para promover al país en el extranjero.
La Feria Foodex es considerada la más importante en el continente asiático en los rubros de alimentos y bebidas, a la cual asistirán los principales fabricantes del mundo, como Australia, Argentina, Brasil, China, Canadá, Estados Unidos, España, Reino Unido, Sudáfrica, Grecia, Italia y México.


Turismo cubano creció un 5,2%

Xinhua- El sector del turismo en Cuba registró un crecimiento del 5,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2008, indicó el ministro de esa cartera, Manuel Marrero.
En un acto realizado el miércoles en el balneario de Guardalavaca, en la provincia oriental de Holguín, Marrero afirmó que esos resultados se deben a los “sostenidos avances” del sector, informó la Agencia de Información Nacional.
También aprovechó para llamar a los trabajadores del sector a elevar “la calidad” del servicio al turista y a ser “más eficientes” en el uso de los recursos y medios disponibles.
Cuba recibió 2,3 millones de turistas en 2008, que dejaron ingresos de 2.500 millones de pesos convertibles (unos $2.700 millones), de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Ver comentarios