Enviar
Sobreoferta mundial de alimentos

Una sobreoferta de alimentos habría en 2009 en el mercado internacional, lo cual provocará el abaratamiento de productos y una deflación, previó el dirigente campesino de México, Javier López Macías.
En un documento, el presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social mexicana explicó que los inventarios internacionales de alimentos han crecido, debido a la disminución en el consumo por la recesión económica mundial.


Precio del café seguiría a la baja


La tendencia en la baja del precio del quintal de café oro nicaragüense en los últimos meses del 2008, se mantendrá en el 2009, dijo una fuente empresarial. El Centro de Exportación e Inversión (CEI) de Nicaragua, afirmó que la caída del precio del café oro obliga a reasignar recursos entre países consumidores y productores, para producir con alta calidad y bajo costo.


Gobierno descarta recesión en República Dominicana

El ministro de Hacienda de la República Dominicana, Vicente Bengoa, descartó que la economía de su país esté en recesión, pero admitió que la crisis mundial la ha afectado.
“Para que exista recesión es preciso que haya un decrecimiento del producto interno bruto (PIB) en dos trimestres consecutivos, condición que no se cumple en el caso dominicano”, dijo el funcionario, según despachos procedentes de Santo Domingo.


Minera china incrementará producción en Perú

La filial en Perú de la minera Shougang de China anunció próximas inversiones para aumentar la producción de hierro en su planta ubicada en la provincia de Nasca, sur del país.
La ampliación de las instalaciones estará lista a finales de 2010, dijo el presidente de Shougang Hierro-Perú, Wu Bin, al término de una reunión con el mandatario peruano Alan García, en el Palacio de Gobierno.
Ver comentarios