Enviar
Chevron-Texaco debe reordenar refinería panameña

Ayer se envió el plazo que le concedió el Gobierno a la petrolera Chevron-Texaco, para que presente un plan que le permita mejorar su capacidad de despacho de combustibles en su terminal de carga en Bahía Las Minas.
El plazo responde a las múltiples quejas que se han recibido por parte de sus clientes. La empresa fue multada la semana pasada con $20 mil por demorar sus entregas.


El Salvador acuerda crédito con FMI

El Salvador llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacerse de un préstamo de carácter precautorio, es decir, para ser utilizado solo si el país enfrentara problemas de liquidez.
“Hemos llegado a un acuerdo en principio con un programa que podría respaldar la política económica del país con un monto de $800 millones”, reveló ayer Alfred Schipke, jefe de la misión del FMI que estuvo dos semanas en el país analizando los términos y condiciones del crédito.
Schipke fue enfático en afirmar que las autoridades de El Salvador no prevén utilizar esos recursos: “Son recursos que por el momento el Gobierno no tiene interés en tocar”.
El representante del FMI también explicó que la operación todavía está sujeta a autorización de la gerencia y el directorio del FMI para respaldar la liquidez del sistema. En todo caso, este aval, agregó, podría ocurrir a mediados de enero del otro año.


Exportaciones latinas de café crecen

Las exportaciones de café de los nueve países latinoamericanos productores del grano crecieron 8,9% durante noviembre pasado, en comparación al mismo mes del año anterior, informó una fuente empresarial.
La Asociación Nacional del Café (Anacafé) dijo en un comunicado que las exportaciones en conjunto de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana durante noviembre se situaron en los 2.053.732 sacos de 60 kilogramos.
Esa cifra es superior en un 8,9% a los 1.870.949 sacos exportados por el grupo durante noviembre de 2007.
Entre octubre y noviembre los dos primeros meses del año cafetalero en curso (octubre 2008-setiembre 2009), las exportaciones del aromático del grupo de países latinoamericanos se han incrementado el 3,5% con relación al mismo período de la cosecha anterior.
Durante el período cafetalero pasado (octubre 2007-setiembre 2008) el grupo de estos nueve países exportó un total de 29,3 millones de sacos de 60 kilos.
Ver comentarios