Enviar
Panamá recibe más turistas europeos

La llegada de turistas europeos a Panamá creció un 23,1% en los nueve primeros meses del año. Según los datos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), entre enero y septiembre llegaron al país 71.154 turistas desde el viejo continente, 13.373 más que en el mismo periodo del año anterior.
Los europeos que más han visitado Panamá fueron los españoles (14.820), seguidos de italianos (13.216), franceses (10.174) y británicos (8.833). Desde Alemania, el país más poblado de la Unión Europea, llegaron 6.997 turistas.
Europa se ha convertido en uno de los mercados clave para la promoción de Panamá como destino turístico. En general, los turistas europeos tienen un poder adquisitivo elevado y su estancia suele ser más prolongada que las de turistas de destinos más cercanos.


Déficit comercial hondureño crece

El déficit comercial de Honduras creció en 41,3% hasta los $4.632,7 millones al tercer trimestre de 2008, según un informe oficial.
El aumento del déficit fue de $1.353,8 millones en relación a igual período de 2007, cuando llegó a $3.278,9 millones, señaló un reporte del Banco Central de Honduras (BCH).
Subrayó que este elevado déficit “indica un deterioro de la posición externa del país” en el ámbito comercial.


Combustibles se abaratan

Los precios de los combustibles bajaron de nuevo en Honduras, entre 38 y nueve centavos de dólar, por la caída del petróleo en el mercado internacional.
Según la gubernamental Comisión Administradora del Petróleo (CAP) la rebaja más sustancial es de 7,26 lempiras (38 centavos de dólar) en la bombona de gas licuado para uso doméstico de 25 libras (11,3 kilos), cuyo nuevo precio es de 182,17 lempiras ($9,58).
Los precios señalados corresponden a Tegucigalpa; para el resto de Honduras se fijan en función de las distancias de los puertos de desembarque.
Ante la nueva tendencia hacia la baja en los combustibles, muchos consumidores exigen a través de medios locales de prensa que ahora el Gobierno ordene la rebaja del transporte de autobuses, los alimentos y los servicios públicos, entre otros.
Sin embargo, hasta ahora sólo se ha producido una rebaja en la tarifa de taxis colectivos, que cubren rutas fijas en las ciudades.
Ver comentarios