Enviar
Estado panameño gasta $50 millones en gasolina

Cerca de $50 millones es el presupuesto para gasto de combustible en 2008 de los 14 mil vehículos oficiales que pertenecen a todas las entidades gubernamentales.
Debido al alza del petróleo, este presupuesto es 66.6% mayor que el de 2007 cuando fue de $30 millones, explicó Raphael Fuentes, director de Política y Gestión de Compra de PanamaCompra.
Mensualmente las entidades estatales se gastan 800 mil galones de combustible o 9 millones 600 mil galones de combustible al año.

Taca reanudará vuelos a Tegucigalpa

La compañía Taca anunció ayer que el próximo 15 de agosto reanudará sus vuelos a Tegucigalpa con aviones jet, Airbus 319, luego del accidente de un Airbus 320 el 30 de mayo pasado en el Aeropuerto Toncontín, de la capital hondureña.
El accidente, que según un informe difundido en julio pasado obedeció a un error humano, dejó un saldo de cinco muertos y cerca de un centenar de heridos.
A raíz de la tragedia, el aeropuerto Toncontín fue cerrado temporalmente a los aviones categoría C y D, con capacidad para más de 42 pasajeros, por instrucciones del presidente hondureño, Manuel Zelaya, aunque a mediados de julio el gobernante ordenó su reapertura.
Taca, que siguió operando en Tegucigalpa con bimotores ATR, con capacidad para 42 pasajeros, anunció al reanudarse los vuelos para los aviones categoría C y D que analizaría la posibilidad de regresar a la capital hondureña con aparatos Airbus.

TAM volará entre Brasilia y Buenos Aires

La aerolínea brasileña TAM inaugurará el 8 de agosto el primer vuelo directo entre Brasilia y Buenos Aires, informó ayer la empresa.
“Con el lanzamiento de esta nueva ruta TAM será la única compañía aérea en ofrecer vuelos entre las capitales de Brasil y Argentina, sin escalas, permitiendo que los pasajeros lleguen más rápidamente a su destino”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo.
La nueva frecuencia, que será cubierta diariamente con aviones Airbus A320, también facilitará conexiones de viajeros provenientes de Buenos Aires con otros destinos del noreste y norte de Brasil, afirmó la aerolínea.
TAM también informó que reanudará sus vuelos des Curitiba hacia Buenos Aires a partir del 8 de agosto con escala en Porto Alegre.
Ver comentarios