Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Viernes 29 febrero, 2008



CEMEX buscará exportar cemento desde Panamá

La empresa mexicana CEMEX incluyó entre sus planes exportar cemento desde Panamá debido a la expansión de sus operaciones en este país centroamericano, adelantaron ejecutivos de la firma.
La proyección fue lanzada durante la inauguración de un nuevo molino en la planta Bayano de CEMEX en Panamá, con una inversión de $270 millones.
Felipe Zambrano, gerente de CEMEX en Panamá, dijo a la prensa local que la producción mantendrá satisfecha la demanda en este país por los próximos 30 años y además abre las posibilidades de realizar exportaciones.


Cicasa operará en Guatemala


La Compañía Industrial y Comercial del Agua (Cicasa) de México, líder en su ramo, anunció la inauguración de operaciones en Guatemala y su futura incursión en el mercado centroamericano.
La compañía con más de medio siglo de experiencia en México comenzó operaciones en Guatemala, tras dos años de exploración del mercado local y proyecta expandirse a El Salvador y en unos años al resto de países de la región.
El director general de Cicasa, Fernando Milanés, dijo en rueda de prensa que el objetivo es posicionarse como la segunda empresa en el mercado guatemalteco, dominado ampliamente desde hace años por una firma israelí.
Cicasa, con sede en Ciudad de México, se encargará de la comercialización e instalación de medidores, según un acuerdo con la Empresa Municipal de Agua de la ciudad de Guatemala (Empagua), que atiende a gran parte de los habitantes de la zona metropolitana.


TLC entre El Salvador y Taiwán entrará en vigor

El Tratado de Libre Comercio entre El Salvador y Taiwán entrará en vigor el 1 de marzo próximo, fecha en que también se cumplen dos años de la implementación del acuerdo con Estados Unidos.
"El día sábado precisamente inicia el Tratado de Libre Comercio con Taiwán", dijo la ministra salvadoreña de Economía, Yolanda Mayora de Gavidia, durante una entrevista con la radio local YSKL.
Agregó que el TLC, que también fue firmado por Honduras, ya fue "ratificado por las Asambleas Legislativas de Taiwán y El Salvador" por lo que el 1 de marzo "vamos a realizar el lanzamiento".