Enviar
Lluvias provocan evacuados en el pacífico

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró hoy una alerta verde (preventiva) para las provincias del Pacífico de Costa Rica debido a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y la evacuación de 495 personas.

La CNE indicó en un comunicado que con la alerta se agilizó el traslado de personal a la zona y se abrieron cinco albergues para movilizar a los damnificados en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), la mayoría de ellos en el cantón de Santa Cruz.


En Guanacaste se reportan cuatro ríos desbordados y al menos 34 comunidades afectadas, en las cuales hay 595 viviendas anegadas y tres puentes afectados.


Además, se encuentran aisladas las pequeñas comunidades de Lagarto, Marbella, Venado, Ostional y San Juanillo, todas en Guanacaste, informó la CNE.


En la provincia de Puntarenas (Pacífico central y sur), la CNE indicó que hay tres ríos desbordados, pero hasta el momento no hay personas evacuadas.


El Instituto Meteorológico Nacional informó que el temporal es provocado por un sistema de baja presión y que las fuertes lluvias se mantendrán al menos hasta mañana.


EFE
Ver comentarios