Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



MOTORES


“Llantatón” arranca en cuarta edición para eliminar criaderos de dengue

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 10 junio, 2020

llanta
Esta labor la realizan en los diferentes departamentos para mitigar el efecto al medio ambiente. Cortesía Bridgestone/La República


Bridgestone, en alianza con el Ministerio de Salud, municipalidades y otras organizaciones, llevan a cabo la cuarta edición de la iniciativa ambiental “Llantatón”, que tiene el objetivo de recuperar y dar una disposición adecuada las llantas que han finalizado su vida útil, con el fin de minimizar problemas ambientales y concientizar a las distintas comunidades sobre la prevención de criaderos del dengue, zika y chikungunya.

Costa Rica registró en el primer trimestre del 2020 un total de 1.760 casos de dengue, lo que equivale a tres veces más casos que el 2019, según datos del Ministerio de Salud.

Lea más: 90 toneladas de llantas servirán para producir cemento

La recolección de llantas se realiza del 8 al 12 de junio, con el apoyo de las municipalidades de Desamparados, Garabito, Cañas, Puriscal y Puntarenas.

Además, participará el Ministerio de Salud en Paso Canoas y el Distribuidor Quirós & Compañía en San José.

Las personas interesadas en disponer de sus llantas pueden contactarse directamente con las organizaciones, para que les confirmen los mecanismos de recolección implementados.

Lea más: Bridgestone apuesta a la sostenibilidad en sus operaciones

“En Bridgestone trabajamos con un enfoque de ciclo de vida del producto, lo que implica que nuestras acciones para minimizar los impactos ambientales están presentes desde el diseño de nuestras llantas, hasta la disposición adecuada de las mismas cuando terminan su vida útil”, afirmó Leoncio Rojas, Gerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Bridgestone Costa Rica.

Gracias a las ediciones anteriores de Llantatón, la empresa Bridgestone ha logrado recolectar 261 toneladas de llantas que han terminado su vida útil en los últimos tres años.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.