Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial - Negocios

Bridgestone apuesta a la sostenibilidad en sus operaciones

Compañía presentó resultados en esta área para 2017-2018

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 10 octubre, 2018

Bridgestone
“Bridgestone se encuentra optimista ante el futuro, ya que, cada día más empresas entienden la importancia de la responsabilidad social para la sostenibilidad de las operaciones”, dijo Erick Herrera, country manager de la empresa. Gerson Vargas/La República


Actualmente Bridgestone continúa implementando programas y estrategias para construir un modelo de negocio sostenible en su operación.

Lea más: Bridgestone enfoca su producción en armonía con la naturaleza

Todas sus estrategias apuntan hacia la conservación de recursos naturales, reducción de emisiones de CO2 y producción en armonía con la naturaleza.

Esas estrategias se ven reflejadas en el informe de sostenibilidad 2017-2018, el cual fue realizado de conformidad con los GRI Standards, opción Esencial del Global Reporting Initiative (GRI), el cual destaca el aporte de la compañía al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“El desarrollo de este informe está alineado a nuestro compromiso de establecer un modelo de negocios enfocado a la sostenibilidad, en Bridgestone trabajamos diariamente para incorporar las mejores prácticas ambientales, sociales y económicas, escuchando a nuestras partes interesadas y esforzándonos para que nuestro aporte vaya más allá de la generación de riqueza”, dijo Erick Herrera, country manager de la compañía.

Lea más: Más de 122 mil se beneficiaron con plan de sostenibilidad de Bridgestone

Estos son los principales logros de la empresa que destaca el reporte:

Personas

Para 2017, la empresa contó con 688 voluntarios que alcanzaron 2.140 horas de trabajo y beneficiaron a 122.720 personas.

Ellos participaron en actividades como la limpieza del río Tárcoles y Playa Azul, en la que recolectaron 400 llantas de desecho, así como la reforestación con 1.150 árboles en las laderas de ese mismo río.

Bridgestone ha realizado una inversión de más de $470 mil en capacitación para sus colaboradores.

Medio ambiente

En materia ambiental, destaca el récord de reciclaje en su planta del 95%, en 2017, esto significó el envío de 226 toneladas de desechos menos al vertedero, que en 2016.

Durante el año pasado, la empresa utilizó un 11% menos de agua para la producción de cada mil libras de producto.

Bridgestone, además invirtió $380.500 en programas para el tratamiento y eliminación de residuos y tratamiento de las emisiones.

Otros proyectos ambientales son la reducción en el uso de cementos y solventes, así como la incorporación de calentadores para agua con energía solar y el uso de paneles solares para iluminación.

Asimismo, con la campaña Llantatón, la empresa en alianza con municipalidades del país, logró recolectar 70 toneladas de llantas de desecho en 2017.

Estos programas, sumados a la capacitación ambiental de más de 1.500 personas entre colaboradores y proveedores, permitieron a la compañía obtener el reconocimiento de Bandera Azul Ecológica.

Movilidad

Destaca el lanzamiento de cuatro líneas de neumáticos, por ejemplo Ecopia EP422 Plus, que permite al usuario contar con un rendimiento de hasta 32 kilómetros extra por tanque, comparado con el uso de un vehículo con neumáticos regulares.

Sobre la empresa

  • Bridgestone cuenta con una planta de producción de llantas, ubicada en Belén de Heredia
  • Cuenta con aproximadamente mil colaboradores
  • Producción diaria de llantas: alrededor de 11 mil unidades
  • 158 puntos de venta, distribuidos en 21 mercados de Centroamérica y Caribe






NOTAS RELACIONADAS


Bridgestone lanza línea de productos ecoamigables

Martes 31 enero, 2017

Nuevos neumáticos brindan mayor rendimiento





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.