Más de 122 mil se beneficiaron con plan de sostenibilidad de Bridgestone
Enviar

El plan de sostenibilidad que lideró Bridgestone en 2017 permitió que más de 122 mil personas resultasen beneficiadas, gracias a proyectos e iniciativas que se desarrollaron en diferentes comunidades alrededor del país.

El accionar de la compañía tiene sus ojos puestos en tres áreas: Movilidad, Personas y Medio Ambiente, a partir de ahí se gestaron más de diez iniciativas que estuvieran activas durante el año pasado.

El programa Llantatón recuperó y recicló 70 toneladas de llantas; asimismo, B-Happy, que consiste en construir playgrounds y zonas de recreo con neumáticos de desecho, inauguró en 2017 dos parques, desde su inicio ha construido 34 en Centroamérica y el Caribe, de los cuales 21 están en Costa Rica.

Otras iniciativas facilitaron educación vial y cuido del medio ambiente, así como actividades culturales, aquí jugó un papel importante el programa Piensa Antes de Conducir (14 talleres), así como otras campañas de prevención y reducción de accidentes como Seguro Llegas; además del programa de reforestación en el río Tárcoles y los talleres de reutilización de llantas.

Estos buenos resultados no serían posibles sin el recurso humano que apoyó la ejecución del plan de sostenibilidad.

“En los proyectos de Responsabilidad Social participaron 688 voluntarios de Bridgestone, que donaron 2.140 horas de su tiempo, e impactaron positivamente a más de 122 mil personas pertenecientes a las diferentes comunidades en las que se desarrollaron los proyectos”, explicó Erick Herrera, Country Manager de Bridgestone.

La organización no solo tiene programas dirigidos a comunidades, también cuenta con iniciativas internas que permiten llevar bienestar a sus colaboradores.

El año anterior Bridgestone realizó un estudio de materialidad para priorizar las expectativas y necesidades de los grupos de interés, con eso se logra identificar temas importantes para el continuo desarrollo del plan de sostenibilidad .

“La aplicación de esta metodología permite alinear los intereses de nuestros públicos de interés, con los del negocio, en todas las acciones que realicemos. Las mejores empresas no solo trabajan para beneficiar a las partes interesadas, sino que buscan también hacer del mundo un lugar mejor y esa es la guía corporativa para los planes y proyectos de Responsabilidad Social que se implementan”, añadió Herrera.

En 2018 la organización continuará con la implementación tanto de los programas actuales, como nuevas iniciativas enmarcadas dentro de sus tres áreas estratégicas.

Sobre la empresa

Nombre Bridgestone
Sitio web www.bridgestone.co.cr
Facebook facebook.com/BridgestoneSJ
E-mail [email protected]
 



Ver comentarios